Noticias

Máster Oficial de Videojuegos
Septiembre 12, 2019
El máster oficial de diseño de videojuegos de ESADA patrocina el premio al mejor diseño

El máster oficial de diseño de videojuegos de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (Esada) patrocina el premio al videojuego con mejor diseño de juego durante el evento Next Level Granada. Este año el máster impartirá su primera edición, incluyendo en su profesorado grandes profesionales del sector, no querían dejar pasar la oportunidad de reconocer el trabajo de los estudios indies que presentan sus proyectos durante el intenso fin de semana que dura el evento. Por este motivo han decidido apadrinar el premio al mejor diseño, al que podrán optar todos los estudios participantes que acudan el día 28 a exponer sus trabajos.

Ayuntamiento de Granada Videojuegos
Septiembre 11, 2019
El ayuntamiento de Granada apoyará el evento Next Level Granada

Desde el área de empleo del ayuntamiento de Granada se colaborará con Next Level para darle la mayor difusión posible. De este modo el consistorio dará apoyo una vez más a la asociación Granada Jam y concretramente a esta segunda edición de un proyecto que se espera tenga un impacto positivo en la ciudad al convocar a distintos actores de relevancia nacional en el sector del desarrollo de videojuegos y dar visibilidad a esta incipiente industria. Dentro de la actuación del ayuntamiento podremos contar con las instalaciones de Granada Convention Bureau para las ponencias dirigidas a profesionales del sector del videojuego, en las que se espera crear sinergias que propicien actuaciones en nuestra ciudad. Conseguir inversiones para los estudios granadinos es uno de los objetivos de Next Level Granada. Con un gran éxito el año pasado, se espera que este año sea posible conseguir nuevos incentivos para poder crear un tejido industrial en nuestra ciudad que sea referente a nivel nacional.

Nosolorol
Septiembre 08, 2019
Nosolorol patrocina el premio al videojuego con mejor narrativa

Nosolorol sin duda comercializa algunos de los mejores juegos de mesa y rol de nuestro país. En Next Level Granada patrocinará el premio al videojuego con mejor narrativa entre los estudios indies que asistan al evento el día 28 en Granada. Nosolorol apoya así también este año el trabajo nacional que se hace en el desarrollo de videojuegos.Nosolorol Ediciones es una editorial española especializada en juegos, sobre todo en juegos de rol. Fue fundada en 2005 en Madrid y llevan 14 años sirviendonos entretenimiento para el hogar en esas partidas que se comparten entre amigos, muchas veces complementado con apps que aportan un nivel superior de inmersión a los jugadores.

Asociación DEV
Septiembre 01, 2019
Contamos con DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos (DEV) nos presta un año más su apoyo haciendo llegar a todos sus asociados la invitación para participar en esta edición de Next Level Granada. DEV, representa los intereses de empresas y entidades comprometidas con el desarrollo de este sector y tiene como objeto abogar para su reconocimiento institucional como sector estratégico, altamente tecnológico, motor de nuevos modelos de negocio, generador de empleo y exponente internacional de nuestra cultura. DEV representa a las empresas desarrolladoras de videojuegos tanto españolas como internacionales con sede en España. La Asociación también está abierta a aquellas empresas que desarrollan su actividad a lo largo de la cadena de valor del sector del desarrollo de videojuegos, como, por ejemplo: formación, venta de hardware y software, prestación de servicios, etc. Para Granada Jam es un honor poder contar con esta asociación para el desarrollo de nuestro evento.

ESCAV
Septiembre 01, 2019
ESCAV premiará al videojuego con mejor apartado de animación

La colaboración de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (Escav) con Granada Jam para el evento Next Level se va a traducir un año más en la entrega de un premio reconociendo el videojuego con mejor apartado en animación. En esta segunda edición todos los estudios indies que asistan a Granada podrán ser seleccionados con este trofeo. Desde ESCAV quieren así no solo apoyar el evento Next Level Granada si no premiar de alguna forma el duro trabajo que hay detrás del desarrollo de un videojuego. La escuela que con su experiencia en la formación dirigida al desarrollo de videojuegos se une a las tres categorías oficiales y al premio de narrativa que otorga NoSoloRol. Sin duda es una buena oportunidad para que profesionales como el profesorado de Escav puedan ver y probar de primera mano algunos de los videojuegos que se están desarrollando en la actualidad en nuestro país, y evaluen la calidad de los mismos premiando al que consideren mejor aportando un valioso feedback a los participantes.

AEVI Andalucía
Agosto 12, 2019
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se une a Next Level Granada

La Asociación Española de Videojuegos representada por su vicepresidente Arturo Monedero colaborará con Next Level Granada. AEVI integrada por compañías de peso como Activision, Nintendo Ibérica, Novarama, Electronic Arts, Microsoft Ibérica o Ubisoft apoya también el desarrollo indie nacional con diferentes iniciativas, que incluyen ayudas al sector. AEVI ha sido también la responsable del análisis "El sector de los videojuegos en España: estudio de impacto económico y escenarios fiscales", el primer informe en el que se analiza el impacto de la industria de los videojuegos en España a efectos de la contabilidad nacional. La Asociación se posiciona ante la sociedad y las instituciones públicas como un verdadero referente industrial en nuestro país. AEVI aglutina a todos los agentes implicados en la cadena de valor del videojuego –editores, desarrolladores, comercializadores, etc. - en una asociación común con el propósito de fortalecer y defender los intereses de una de las industrias tecnológicas con mayor proyección en nuestro país.

desarrollo videojuegos granada
Agosto 08, 2018
El alojamiento para los estudios será gratuito

La colaboración de la diputación de Granada con Granada Jam para el evento Next Level se va a visivilizar también en la posibilidad de que los estudios que participen puedan contar con el alojamiento gratis. En esta segunda edición todos los estudios indies que venga a Granada y quieran participar en el evento contará con alojamiento gratis si lo desean en el albergue juvenil que la diputación pone a disposición del evento. Las instalaciones cuentan con todos los servicios necesarios para que la estancia en Granada de los desarrolladores sea lo más cómoda posible. Si soys un estudio de videojuegos y deseáis que se os asigne el alojamiento gratuito no olvidéis mencionarlo en el registro, así como informarnos de cuantas personas soys. Este alojamiento gratuito sumado al tapeo networking del domingo al medio creemos que abaratará y facilitará la asistencia de más estudios a nuestra ciudad. Esperamos así que con la ayuda de la diputación se consiga atraer a muchos estudios de videojuegos.

Granada Game Festival
Agosto 07, 2019
Granada Gaming Festival presta su experiencia a Next Level

Uno de los eventos más importantes para para los desarrolladores indies y con más experiencia como es Granada Gaming presta su apoyo y conocimientos a Next Level Granada. Al mencioanr Granada Gaming estamos hablando del evento que une en un mismo lugar las dos caras de una misma moneda: el sector profesional y aficionado del mundo de los videojuegos. Granada Gaming lleva en pie desde 2014 ofreciendo a gamers y desarrolladores un espacio anual en el que disfrutar de una amplia gama de videojuegos en distintas plataformas, desde lo más novedoso a lo más retro, pasando por los eSports que nos inundan de adrenalina. Para Granada Jam y concretamente Next Level Granada es un privilegio poder contar con la experiencia de Granada Gaming a la hora de su apoyo para organizar el evento. Tras el éxito de sus anteriores eventos que lo han convertido en un gran punto de encuentro para los amantes del mundo de los videojuegos, esperamos que sirva como garantía de la calidad que esperamos conseguir con esta primera edición de Next Level Granada.

ESADA
Agosto 06, 2019
La Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía patrocina Next Level

La Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA) dará cabida el día 29 de Septiembre a la reunión de los estudios de desarrollo de videojuegos que participen en el evento Next Level Granada. Durante la jornada del domingo habrá conferencias que cubrirán aspectos profesionales muy concretos y de interés para los estudios asistentes. Se tratarán temas de financiación, ayudas estatales, marketing y colaboración. Además en ESADA se ha conseguido el primer máster oficial de diseño y desarrollo de videojuegos de Andalucía por aprobación gubernamental al que en el próximo curso podrán tener acceso todos los estudiantes que deseen profundizar profesionalmente en el mundo de los vidoejuegos, y por lo que desde el centro tienen un firme propósito en apoyar una vez más a los estudios de desarrollo de videojuegos granadinos y nacionales para potenciar así la industria.

Fundación CajaGranada
Agosto 05, 2019
La fundación CajaGranada colabora en la organización de Next Level Granada

La fundación CajaGranada colabora en la organización del evento cendiendo parte de sus instalaciones del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía. Centro cultural polivalente con espacio para actuaciones, archivos, talleres y el Museo de la Memoria de Andalucía. El arquitecto Alberto Campo Baeza dotó de una gran personalidad a la edificación y a día de hoy se trata del más importante Centro Cultural en su género, un marco inigualable para exponer los proyectos de los distintos estudios de desarrollo que asistirán al evento.

Conocer el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía
Diputación de Granada
Agosto 01, 2018
La diputación de Granada apoyará el evento Next Level Granada

Desde la diputación de Granada se colaborará con Next Level para darle la mayor difusión posible. De este modo se dará apoyo de nuevo a la asociación Granada Jam y concretramente a esta segunda edición que se espera tenga un impacto positivo en la ciudad al convocar a distintos actores de relevancia nacional en el sector del desarrollo de videojuegos y dar visibilidad a esta incipiente industria.

blog News
Julio 31, 2019
Un evento dirigido a profesionales y público general

La asociación sin ánimo de lucro Granada Jam organiza la segunda edición de Next Level Granada (el año pasado llamada Level Up) como un evento para acercar el público general a los videojuegos que se están desarrollando en la actualidad en España. Además de esta faceta expositiva que irá acompañada de diferentes ponencias impartidas por perfiles altamente cualificados de la industria, el domingo se centrará en los estudios de desarrollo, sin acceso al público general, con actividades que consoliden distintas claves en la producción de videojuegos y la red de contactos de dichos estudios.

Participar

Somos un estudio y queremos participar

¿Tenéis un estudio y estáis desarrollando un videojuego? ¿Queréis enseñar vuestro trabajo a un público general y a otros profesionales del sector?. Participar en Next Level Granada es gratuito y os da la oportunidad ampliar vuestra visión y conocimiento del sector, presentar vuestras propias ideas y proyectos, y conectar vuestro negocio con nuevas oportunidades.